5 ventajas de usar impresoras de comandas para la cocina

Siempre decimos que poner la informática en un negocio es la mejor manera de que la labor que se lleva a cabo en él sea mucho más sencilla. Las impresoras de comandas para la cocina tienen muchas ventajas y de ellas te queremos hablar hoy.

Es cierto que los monitores de trabajo son muy efectivos y se pueden personalizar al máximo en cada detalle que necesites, pero acompañarlo con un complemento tan útil como las impresoras de cocina, sin duda, hará que todo sea mucho más sencillo.

Ventajas de las impresoras de comandas

Contar solo con un monitor implica tener que estar pendiente de él y puede dificultar la labor en la cocina. Al imprimir la comanda todo es mucho más sencillo.

Ahorra tiempo

El camarero enviará su pedido desde su PDA, el cual llegará de forma impresa a la cocina. Con esto se consigue ahorrar tiempo del camarero que puede usar para atender otras mesas.

Se reduce el tiempo de espera

Esto va muy relacionado con el anterior punto, ya que al tener más tiempo para los clientes, estos podrán ser atendidos antes y mejor. No hay duda de que esto no solo fidelizará a clientes que ya tienes, sino que además traerá a otros nuevos.

Mejor servicio

Con las comandas impresas no hay duda de qué ha pedido el cliente, puesto que no hay errores por no entender la letra manuscrita. Tampoco hay fallos por no entender lo que hay que poner extra o quitar, ya que todo es personalizable. Por tanto, esto ofrece un mejor servicio al cliente y facilita la vida de los empleados -ahorrando tiempo- y del empresario -ahorrando dinero-.

Fácil formación

A diferencia otros sistemas de informática, no es necesario cerrar el negocio para enseñar a los empleados a usarlo. Es tan sencillo que con unas nociones básicas es más que suficiente para que consigan dominarlo.

En el caso del personal de cocina, no se necesita más que un poco de organización para poner por orden los tickets que las impresoras de comandas lanzan, mientras que los camareros solo tienen que saber cómo enviar la comanda.

Mayor organización

Las comandas salen numeradas, así se evitan los malentendidos por cuál de las demandas ha entrado primero. Esto permite ofrecer un servicio más rápido y satisfactorio al cliente, lo cual beneficia al negocio enormemente.

No hay duda de que las nuevas tecnologías permiten mejorar el rendimiento de los restaurantes y bares gracias a una mejor experiencia de usuario, lo que hace que nuevos clientes vengan y que los que ya existían, se queden durante mucho tiempo.

Si aún no tienes un software TPV instalado en tu negocio junto con todo el sistema de monitor de trabajo e impresoras de comandas, no dudes en hablar con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor en tu caso basándonos en tus necesidades y las de tu restaurante. Renovarse o morir…

Este es el lema que reina en las empresas desde que le tecnología entró en nuestras vidas. ¡Renuévate!