¿Qué es un software TPV y para qué sirve?

Los sistemas TPV hace unos años que se pusieron de moda en negocios de hostelería especialmente, aunque se descubrió ser muy útiles para otro tipo de comercios también. Estos terminales funcionan gracias a un programa interno adherido que facilita la gestión de los negocios. ¿Qué es un software de TPV y qué es capaz de hacer?

¿De qué se compone una TPV?

La TPV es el terminal con el que se realizan las gestiones de un negocio Hasta hace poco, incluso puede que hasta el día de hoy, muchas personas confundan este terminal con los datáfonos de los bancos, pero nada tienen que ver. Pues bien, para que una TPV funcione correctamente y nos sea útil en nuestras labores, tiene que disponer de dos cosas:

Hardware

Se trata del aparato físico en sí a través del cual funcionará el terminal. Pueden ser compactos o modulares. Los compactos son un tipo de ordenador que se adaptan al punto de venta y permite que las operaciones que este lleva a cabo sean más rápidas.

Para lograrlo, tiene que componerse de una pantalla, a ser posible táctil, la CPU, la impresora, un teclado y el lector de bandas magnéticas y códigos de barras.

Software

Y si te preguntas qué es un software para TPV, se trata del programa que realiza las gestiones con las que opera el vendedor. Gracias a él se puede tener toda la información del inventario almacenada así como cualquier operación o transacción. De esta manera, se accede a cada una de ellas muy fácilmente.

Puede encontrarse de tipo genérico, pero lo más recomendable es personalizarlo y adaptarlo a las necesidades de cada negocio. Lo mejor es agregar una contraseña a la que el gerente tenga acceso de modo que nadie más pueda ver información confidencial o sensible.

¿Qué es el software TPV y qué consigue?

Este programa que gestiona todas las funciones y trabajos de un comercio, tiene grandes ventajas y facilita mucho el día a día. Estas son algunas de ellas.

  • Toma de comandas desde cualquier dispositivo. Ya sea un móvil, una PDA, una tablet o cualquier otro que se te ocurra. Un software de TPV se puede adaptar a cualquiera de ellos.
  • Detector de huellas. Se puede poner un sistema de identificación de huellas, de modo que tengan acceso solo las personas que quieras.
  • Conexión directa con el cajón inteligente. Para que tus cuentas cuadren, las operaciones se conectan directamente con caja, para que no te falte ni un euro.
  • Gestión de facturas de clientes y proveedores.
  • Almacenamiento de datos de los productos. ¡Perfecto y fácil para realizar inventarios!
  • Gestión de stock de productos.
  • Control de permisos de los empleados.
  • Personalización máxima. Para que se adapte a ti y a tu negocio.

Estas son solo algunas d ellas funciones más destacadas, pero hay muchas más de las que te puedes beneficiar al usar nuestro software TPV.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡No lo dudes! ¿Que qué es el software TPV? ¡La solución para tu negocio!