Monitor de trabajo para cocina | ¿Cuáles son sus ventajas?

Informatizar todo lo que podamos nuestro negocio puede facilitarnos mucho la vida. iaTPV es un sistema con muchas propiedades que consiguen esto, como por ejemplo el monitor de trabajo para cocina. ¿Cómo funciona y qué ventajas ofrece?

Cómo funciona el monitor de cocina

Se trata de un programa que ayuda a coordinar el equipo de trabajo, en este caso, creando una conexión directa con el servicio de camareros y el de la cocina. ¿Cómo funciona?

El camarero toma la comanda con una PDA que la envía hacia el área de cocina, que puede recibirla:

  • En el impresor de comandas. La comanda se imprime en papel y se puede colocar sobre la zona de preparado por orden.
  • En un monitor. No solo se visualiza la comanda, sino que hay la opción de avisar al camarero a través del contacto directo con su PDA, consultarle cómo esta su pedido o en qué punto del proceso de elaboración está, así como imprimir tickets de comanda y saber qué cambios han habido en estas.

Ambas formas de trabajar son efectivas, aunque no hay duda de que el monitor de cocina ofrece ventajas sobresalientes. ¿Cuáles son?

Ventajas del monitor de cocina

Aunque nos ha costado adaptarnos a las nuevas tecnologías como Internet y otros sistemas de informatización, lo cierto es que se ha demostrado con el tiempo, que ofrecen muy buenos resultados. Estas son algunas de las ventajas de un monitor de cocina:

Optimizar tiempos

El camarero toma la comanda, y esta llega de forma automática a la cocina. Solo en este paso, hemos ahorrado el tiempo en el que el camarero iría hasta cocina, espere a que alguien le escuche y exprese lo que quiere.

Además, en el otro paso del pedido, cuando al camarero le toca recoger el pedido, no tendría que estar pendiente de este ya que le llegará un aviso a su PDA para saber que está listo.

Se puede personalizar

Alguien se podría preguntar qué sucede cuando hay pedidos especiales, suma o resta de ingredientes. Absolutamente nada. Gracias a este sistema del monitor de trabajo para cocina, se pueden incluir todos y cada uno de los ingredientes, pudiendo sumar extras o restar los que el cliente no quiera.

Minimiza el tiempo de espera

Ningún restaurante sin clientes existiría. Por tanto, mejorar la experiencia del cliente es esencial para fidelizar y mantenerlos contentos. Gracias a la agilidad de este nuevo sistema de trabajo, se reduce en gran manera el tiempo de espera, por lo que los clientes se van contentos a casa.

Controlar el servicio prestado

Como puedes personalizar todo lo que quieras, sabrás el tiempo que se ha tardado en sacar un pedido y de esa forma conocer los puntos débiles y ponerles remedio para mejorarlos.

No hay duda de que la inversión en un monitor de trabajo para la cocina es muy rentable pues los ratios de conversión de este son casi inmediatos.En menos de una semana trabajando con él te darás cuenta de sus múltiples beneficios.

Si quieres conocer más sobre este sistema y como adaptarlo a tu negocio, no dudes en hablar con nosotros.