Gestión Stock Prestashop

Stock prestashop con tpv

¿Cómo sincronizar el stock de tu tienda física con Prestashop?

Sabemos que puede ser complicado adentrarse en el mundo de la sincronización de la TPV de tu negocio con Prestashop. Para facilitar al máximo la experiencia de cada empresario hemos desarrollado un módulo de sincronización con Prestashop y te explicamos todo lo que necesitas sobre él.

¿Por qué es importante sincronizar el stock de tu tienda con el de tu web? 

Si eres propietario de una tienda física y quieres utilizar Prestashop como plataforma para llevar tu negocio online, es de vital importancia mantener sincronizado el stock de tu tienda física con el de tu sitio web. 

Es importante sincronizar el stock de la TPV (terminal punto de venta), en primer lugar, esto te permite ofrecer una visión precisa y actualizada de la disponibilidad de tus productos en tu sitio web. Te ayudará a evitar confusiones y errores en la gestión de tu inventario. Al ver en todo momento cuántos productos tienen realmente disponibles, puedes tomar mejores decisiones sobre cuándo es necesario realizar pedidos o reponer el stock.

Si el stock de tu TPV no está sincronizado con el de tu sitio web, es posible que se termine vendiendo el mismo producto a dos clientes diferentes, lo que puede generar grandes conflictos que se pueden evitar fácilmente. También puedes terminar vendiendo productos que ya no tienes en stock o no mostrar productos disponibles en tu tienda física o tu sitio web, lo que puede acarrear muchas frustraciones de tus clientes y mucho tiempo invertido por tu parte en solucionar estos malentendidos. 

En resumen, para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, evitar confusiones y errores en la gestión de tu inventario, y realizar un seguimiento automático y una gestión más eficiente de tu inventario es necesario sincronizar tu TPV con la plataforma que utilices para tu tienda online, en este caso, hablamos de Prestashop.

¿Es fácil sincronizar el stock de mi TPV con Prestashop?

Afortunadamente, sincronizar el stock de tu tienda física con Prestashop es un proceso relativamente sencillo gracias a nuestro módulo diseñado especialmente con esta finalidad. 

Con él podrás tener tu tienda online a punto en muy poco tiempo, muy fácil de gestionar y con el stock de tus productos actualizados en tu web sin tener que hacer nada.

Si tienes una tienda online diseñada con Prestashop ahorrarás muchísimo tiempo en la creación de características, artículos, rebajas y sobre todo tendrás el STOCK y el PRECIO de tu tienda online actualizado.

tpv prestashop iavanza

¿Qué pasos hay que seguir para tener una tienda online con TPV sincronizada?

Si ya tienes tu página web en Prestashop podemos ayudarte a sincronizar el inventario, precios o realizar rebajas y promociones. 

Si aún no tienes tu tienda online, en iAvanza podemos diseñar tu tienda online a tu gusto en base a las necesidades de tu negocio, una web que represente tus valores y que esté totalmente sincronizada con tu tienda física. 

Respecto a la gestión de tu presencia en internet, trabajamos con la agencia de marketing digital Publimarketing Online, especializada en SEO, la cual se puede encargar de la estrategia de marketing de tu negocio. 

¿Cómo funciona iaTPV comercios para sincronizar con Prestashop?

Debes asegurarte de que los productos en tu tienda física estén correctamente etiquetados y organizados. 

Dispone de una opción en la que irás gestionando las categorías, artículos, rebajas y precios. Una vez habilitada la opción, gestionarás tu Prestashop desde iaTPV sin necesidad de tener que aprender a usar el backoffice de Prestashop.

¿Qué ofrece el iaTPV Comercios?

El software TPV para comercios se encargará directamente de las siguientes tareas por ti :

  • Gestión de atributos de los artículos, es decir, tallas y colores como casos más típicos.
  • Gestión de categorías o familias de productos con diferentes tipos de niveles.
  • Gestión de características de los artículos
  • Gestión de artículos simples
  • Gestión de artículos con combinaciones para tallas y colores
  • Actualización de stock de los productos de tu tienda online con tu tienda física.
  • Gestión de descuentos
  • Actualización de precios

Además, los pedidos online entrarán directamente a la aplicación iaTPV Comercios. Con lo que sólo te faltará realizar el cobro y envío de los productos a tu cliente.

¿Qué tipo de negocio necesitas sincronizar con Prestashop?

Algunos de los Software TPV específicos que hemos creado son:

  • Para venta de perfumes a granel: La gestión de este tipo de locales necesita un software TPV que sea capaz de gestionar el stock de diferentes tipos de envases, de realizar recargas del frasco proporcionado por el cliente y de gestionar el stock de los diferentes tipos de fragancias como características principales.
  • TPV software para quioscos y prensa:  Un software para quioscos de prensa, revistas, artículos con publicaciones. Debe tener un exhaustivo control de devoluciones y ser capaz de controlar códigos de barras ISBN.
  • Software para peluquerías y centros de estéticas: Se adapta a la perfección a este tipo de negocios ya que posee herramientas tanto para la gestión de los servicios prestados por parte de los empleados como para la venta de productos relacionados con peluquería, perfumes, champús, entre otros.
  • Para tiendas de ropa, TPV Software de tallas y colores: Facilitan la gestión de la talla y el color mediante el código de barras de la prenda, y si la prenda no tuviese este código, el programa dispone de un generador de etiquetas para poder crearlo.
  • TPV Software para supermercados: Nuestro software TPV para supermercados es muy fácil de usar ya que te permite gestionar las ventas a través de la pantalla tradicional, usando el teclado o el ratón para leer los códigos de barra. Esto te permitirá tener un mayor control del stock y te será más sencillo agregar productos en el ticket.

Si tu negocio no está entre los anteriores, no te preocupes, sea cual sea tu negocio, contacta con nosotros llamando al +34 953 342 585 o mandándonos un email.