Cuáles son las formas de pago más habituales en hostelería

Desde que la tecnología llegó a nuestra vida, informatizarlo todo ha sido una idea excelente para agilizar los trámites diarios de un negocio. En la hostelería, usar el software ia TPV es una idea fantástica para regular muchas de las funciones, como las formas de pago.

Cuáles son las formas de pago más comunes en la hostelería

Conocer las formas de pago más comunes nos servirá para actualizarnos y estar siempre al día con lo más moderno en lo que se refiere a ello. Estas son las más comunes:

Metálico

Pagar con dinero ha sido siempre la forma tradicional, pero esto conlleva otros problemas como por ejemplo descuadres en las cajas. Por otro lado, las nuevas normativas sobre manipulación de alimentos e higiene cada vez son más estrictas con el hecho de que los empleados toquen dinero.

Por ello, están surgiendo nuevas formas de cobro más modernas o sistemas para evitar descuadres.

Tarjeta de crédito

Son pequeñas, livianas y muy cómodas de usar. Atrás quedaron los tiempos en los que los clientes tenían que levantarse para pagar con tarjeta. Los datáfonos portátiles fueron todo un descubrimiento. Además, ya no existen comisiones por parte de los bancos para pagos en comercios, así que las tarjetas son sin duda el tipo de pago por excelencia, beneficios para ambas partes.

Móvil

La tarjeta de crédito se está viendo desbancada por el pago con el móvil que cada vez está más presente en muchos países y lugares. Es tan sencillo como vincular nuestro teléfono a través de una app con nuestra tarjeta y de ahí, solo tenemos que acercar el móvil al datáfono en el que queremos pagar. Simple, rápido y limpio.

Cajón inteligente

Sin duda, ha sido la revolución. Bueno, aún lo es. Se está integrando en muchos negocios, especialmente panaderías y cafeterías. El trabajador no ve ni toca dinero. Es el cliente quien lo inserta en el cajón y este le devuelve el cambio exacto, sin errores.

Cómo te ayuda el software TPV

Sea cual sea la forma de pago más habitual en tu negocio, no dudes en usar nuestro software, pues este tiene muchas ventajas en lo que tiene que ver con los cobros. Estas son algunas:

Simplifica el cobro

Puedes incluir todos tus productos, así como ingredientes y otros complementos extra con su precio, para que realizar la cuenta final sea mucho más sencillo.

Tiene acceso al cajón inteligente

Como dijimos, el cajón inteligente es la novedad, y el preferido por los clientes y empresarios. Es limpio, efectivo y exacto. Si te decides a instalarlo en tu negocio de hostelería, el software TPV tendrá conexión directa para tornar la operación mucho más sencilla.

Control de apertura y cierre de caja

Controlar las aperturas y cierres de caja es esencial para evitar los descuadres. Además, podrás conectar todas las cajas si es que tienes varias y te ahorrará tiempo y problemas.

Ahora ya sabes cuál es la mejor manera de cobrar en tu negocio sin problemas ni descuadres. Habla con nosotros y te contaremos todas las ventajas que puedes obtener de nuestro software ia TPV.