Saltar al contenido

Hostelería, la nueva normalidad y la ampliación de terrazas

Tras el COVID-19 afrontamos desde el sector de hostelería, la nueva normalidad y la ampliación de terrazas cuando es posible, se ha asumido en muchos ayuntamientos como una posible solución.
La nueva normalidad llega a la hostelería con unas nuevas condiciones y formato de trabajo al que debemos habituarnos todos. Algunas medidas como la amplicación de terrazas de bares y restaurantes ayudan a la hostelería pero ahora tenemos más espacio que cubrir y en muchos casos con menos personal.

¿Cómo podemos seguir dando un servicio de calidad en terrazas más grandes?

Una de las grandes alernativas es usar un software tpv para hostelería y utilizar un teléfono móvil, pda o tablet para enviar las comandas a cocina. Estos programas informáticos están pensados para este cometido y puede darte las siguientes ventajas:

Toma de comandas en terraza

El camarero podrá ir con su dispositivo móvil, tomar nota de la comanda y anotar todas las posibles variaciones de los platos, al enviar la comanda saldrán impresas por las impresoras definidas.
Lo ideal en estos casos es poner mínimo 2 impresoras, una en barra donde saldrán las bebidas y platos que se preparan en esta zona y una impresora en cocina donde se imprimiran los platos a preparar.

Evitar paseos de los camareros para llevar la comanda a cocina

Con este sistema ahorramos bastante tiempo en desplazamientos de camareros a cocina simplemente para entregar el papel y cantar las variaciones en comanda.

Las cuentas claras en hostelería

Anotar las comandas en papel a veces implica la pérdida de facturación algo que con las telecomandas en hostelería se evita totalmente ya que todo lo que se pide desde una mesa estará asignado a su ticket. Al realizar el cierre de caja se evitan pérdidas y facturamos realmente lo que hemos vendido.

Control exacto del ticket medio de comensales

Para poder tener un valor exacto del ticket medio por comensal es imprescindible tener siempre identificado el número de comensales que hemos servidor algo que es superfácil con el comandero y mucho más complicado con papel y boli.

¿Puedo poner comanderos en mi local?

Todos los locales que tengan un cierto tamaño y volumen de trabajo pueden poner comanderos. Para ello solo tienes que responder una serie de cuestiones:

¿qué necesito para poner comenderos?

Muy fácil, solamente necesitas tener una buena cobertura de WIFI por todo tu local, para ello puedes contar con nuestros distribuidores que te ayudarán en la instalación y configuración.

¿puedo usar mi teléfono móvil como comandero?

La respuesta es que con nuestro software iaTPV Gestión para Hostelería SI puedes usar tu móvil para enviar comandas, aunque lo ideal es tener un móvil, tablet o pda exclusivo para enviar comandas a cocina, de esta forma evitaremos quedarnos sin batería en momentos de trabajo o que otras aplicaciones interfieran en nuestro trabajo.

¿cuantos comanderos puedo tener?

Esto depende mucho del tipo de local, número de mesas, número de salones, zonas de servicio… para un asesoramiento más personalizado puedes consultarlo con nuestros distribuidores o bien contactas con nosotros en el 953 342 585.

La ayuda de la tecnología cada vez es más útil en hostelería, debe modernizarse y adaptarse a la nueva normalidad y beneficiarse de todas las herramientas que tiene a su alcance como la carta digital una nueva exigencia que todos están obligados a incorporar en sus negocios.
Habla con nosotros y te asesoraremos en lo que podamos.

Call Now ButtonLlamar