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¿Cómo reducir el tiempo de espera en un restaurante?

Los tiempos de espera en un restaurante pueden influir en la experiencia del cliente así como en la reputación del negocio, ya sea para bien o para mal. A nadie le gusta que su comida se demore más de la cuenta, incluso si esta merece mucho la pena. ¿Quieres saber cómo reducir el tiempo de espera de tu restaurante?

Reducir el tiempo de espera para los clientes

Te damos unos consejos que puedes poner en práctica para evitar que se formen colas interminables en tu restaurante:

Organiza bien los turnos de trabajo

No hay duda de que tener una plantilla bien organizada es una de las claves para que los clientes no tengan que esperar más de la cuenta en tu restaurante.

Tener un calendario organizado en el que se vena los turnos, tengas consciencia de cuándo entra y sale cada uno y cuál es el trabajo que cada cual desempeña, es un buen método para rentabilizar el tiempo.

Formación y experiencia

Si ya tienes al personal organizado, es hora de que los formes basándote en las necesidades de tu negocio. Aunque tengan experiencia, cada empresa es un mundo y cada una tiene su forma de trabajar. Haz que tus empleados lo sepan, pues esto te permitirá reducir el tiempo de espera de tus clientes.

Consistencia operativa

Disponer de un software especializado para hostelería es la forma más rápida de controlar toda la gestión de tu negocio, desde el stock hasta el personal. ¡Y por supuesto, el dinero!

Un software TPV para hostelería por ejemplo, te permite controlar los horarios y la organización de los empleados así como los cobros. ¿Quieres conocer más ventajas?

Usa el software TPV para reducir el tiempo de espera

Tener un sistema informático en el que queden registrados todos los procesos de un negocio, es la mejor manera de hacer un trabajo eficiente que se refleje en el trato al cliente. Estas son algunas de las ventajas de usar TPV en tu restaurante:

Trabajo más rápido

¿Recuerdas cuando el camarero nos tomaba nota con una libreta y un bolígrafo? De ahí tenía que gritar en la barra, y luego en la cocina, etc. Todo esto tomaba mucho tiempo, un tiempo que ahora se ve muy reducido gracias al uso del software TPV para hostelería.

El camarero toma la comba y automáticamente se va hacia la barra  la cocina, dependiendo de si es comida o bebida, o a ambas. De ahí, sale el tal de la factura y puedes incluso conectarlo con un cajón inteligente. ¿Qué mejor forma de reducir el tiempo de espera?

Control de clientes

Gracias a este sistema no solo puedes saber qué clientes ya están atendidos y cuáles no, sino también el tiempo que se tarda en atenderlos, y con ello, hacer las mejoras que consideres necesarias. Además, puedes crear una base de datos que ls fidelice a través de ofertas y campañas.

¿Sabes ya cómo reducir el tiempo de espera en tu negocio? Pues habla con nosotros para instalar el software TPV, el milagro que le falta a tu restaurante.

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