Saltar al contenido

¿Por qué comunicar balanzas de pesaje con el TPV en supermercados?

Las balanzas de pesaje son necesarias en supermercados y pequeños comercios. Cuando llega el momento de decidirse por una, hay muchos factores que tomar en cuenta. Por ejemplo, si será digital o tradicional, si pesará de 2 gramos en 2 gramos o de 5 en 5, o el peso máximo que soportará. Una vez decidido todo esto queda otra incógnita: ¿la conectamos a nuestro sistema TPV?

Qué es el sistema TPV

El TPV es un software que a través de un determinado hardware informatiza múltiples tareas en los negocios con el fin de hacer el día a día más sencillo y tener un mejor control del negocio. ¿Cómo?

  • Se controla el stock.
  • Se puede conocer en todo momento cuándo entran y salen los empleados.
  • Control de las compras y ventas.
  • Evita los descuadres de caja.
  • Pagos y cobros sin errores y de forma sencilla.
  • Ahorro de tiempo en los pedidos.

Estas son solo algunas de sus funciones más destacadas, aunque dependiendo del tipo de negocio, se pueden ir descubriendo otras. Es totalmente adaptable y personalizable.

Por qué conectar las balanzas de pesaje a nuestro TPV

Una vez que ya hemos decidido qué balanza escoger, tenemos que decidir si la usaremos de forma independiente o a través de nuestro sistema TPV. Si hacemos lo segundo, es necesario saber que no podemos tener una balanza con impresora ya que por ley no se pueden imprimir dos tickets: uno en la báscula y otro en el TPV.

La cosa cambia si la balanza es nuestro punto TPV en sí. Aquí podremos usar una mixta con tickets y etiquetas, o una íntegramente de tickets. Aquí la decisión se tomará en relación con la comodidad del negocio. Ten en cuenta que, si eliges una mixta, tendrás que ir cambiando de las etiquetas para los productos a los tickets para imprimir para el cliente final.

¿Cuáles son las ventajas de que nuestra balanza esté conectada directamente al TPV?

  • Te evitas tener que pasar los datos de la báscula al punto de venta. Esto puede parecer un asunto de poca importancia, pero en decenas de operaciones diarias es un ahorro considerable de tiempo.
  • Puedes elegir el tipo de balanza que quieras. Bien sea de tickets o mixta. Aunque la decisión es tuya, te recomendamos una de tickets por comodidad y tener una auxiliar para etiquetas. Así te ahorras el tedioso de paso de ir cambiando de función cada vez que realices una operación.
  • Una de las grandes ventajas es que cualquier operación que realices en la balanza irá conectada de forma directa al punto de venta. Así se evitan descuadres de caja u otro tipo de fallos.

El objetivo del punto de venta o software TPV es sin duda facilitar el día a día de un supermercado en el cual se realizan cientos de operaciones y pasajes cada día. Es posible que adaptarse a los nuevos sistemas lleve un poco de tiempo, pero sin duda, las ventajas son un buen aliciente.

Habla con nosotros y te lo dejaremos todo hecho, para que tú solo tengas que trabajar cómodamente y con menos esfuerzo.

Call Now ButtonLlamar