Saltar al contenido

¿Cómo evitar descuadres de caja en hostelería?

Los descuadres de caja en hostelería o en cualquier otro negocio son un mal común. Las prisas nos juegan malas pasadas y, en ocasiones, es normal que nos falte o nos sobre dinero. ¿Hay alguna solución para evitar descuadres de caja? Sí, la hay. Te la contamos.

Software TPV, la solución para evitar descuadres de caja

Para conseguir las cajas no descuadren, se necesita tener un control absoluto de lo que entra, lo que sale, las devoluciones, los adelantos, etc. Es complicado hacerlo todo de manera manual, así que una ayuda nunca viene mal. El software para TPV es la solución que estabas buscando. ¿Por qué?

Porque tiene acceso directo con el cajón inteligente

Los cajones de cobro automático que tanto se usan en los comercios hoy día tienen conexión directa con el software de TPV de modo que el cambio que se da al cliente sea totalmente automatizado y sin errores.

Dicen que las máquinas también se equivocan, pero de momento, ha quedado demostrado que las manos humanas son las que más fallos han cometido.

Simplifican la operación de cobro

Los sistemas de TPV cuentan con una base de datos en la que podemos hallar el precio de cada artículo, la información del cambio a devolver y el total de la factura De esta forma dejamos atrás el sistema obsoleto de operaciones manuales y mentales que pueden provocar descuadres de caja.

Control de stock

Los descuadres de caja diarios son importantes, pero no lo son menos los mensuales o anuales. Pensar en hacer inventario puede convertirse en toda una odisea, pues siempre algo falla. Gracias al software TPV puedes automatizar todos los movimientos que se hacen con los productos, ya sean recibimientos, ventas, regalos, devoluciones, etc.

Gracias a esto, podrás hacer un inventario por primera vez sin fallos. ¡Simplemente perfecto!

Control de acceso de empleados

Registra en cada momento las entradas y salidas de cada empleado así como el trabajo realizado, por lo que, en caso de haber descuadres, quedaría patente en qué momento ha sido.

Control de apertura y cierre de la caja

El software TPV para evitar descuadres de caja permite contar las veces que se abre y cierra la caja y compararlo con las facturas y reembolsos emitidos.

Automatización de todas las cajas

Tener conectadas todas las cajas de tu negocio no solo te ahorra tiempo a la hora de hacer cuentas, sino que evitas desvíos y robos. No hay lugar para los errores y te permite tener disponible la información en cualquier momento.

No hay duda de que los descuadres de caja han sido un mal común en los comercios durante mucho tiempo, pero el software TPV se ha convertido en la solución perfecta para evitarlos. ¿Aún no tienes el tuyo instalado en tu negocio?

Pues habla con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor solución para ti. Podemos personalizar tu software para que se adapte a tus necesidades y las de tu negocio. ¡Te esperamos! Un nueva etapa comienza en tu empresa.

Llamar